Coatzacoalcos | 2024-03-30
Desde 1993 abrió sus puestas "Marisco Pepe", con el tradicional sazón del istmo que les caracteriza para la elaboración de diversos mariscos, aún cuando iniciaron solamente con la preparación de cócteles.
Fue José Luis Márquez, el popular "Pepe", quien inició con un pequeño local en la colonia Adolfo López Mateos en la calle 18 de Marzo, pero con el paso de los años, tuvo que cambiar de lugar.
Colonias como Las Américas, Frutos de la Revolución, e incluso la Puerto México, recibieron el buen sazón de "Mariscos Pepe", donde su fuerte son los tradicionales cócteles pero ahora con una gran variedad de productos.
Muchas personas tenían que ver con el popular "Pepe", quien con ese don de gente, supo ganarse la admiración y respeto de la clientela que lo seguía a donde quiera que se movía, siendo en llamada "Carretera Ancha" donde estuvo más tiempo.
Otra calle fue la Uruguay e incluso en el Malecón Costero frente a la Pirámide donde permaneció por seis meses, pero la gente lo seguía por ese sazón tan especial.
Hace un año y medio, José Luis Márquez a sus 57 años de edad, se adelantó en el camino, pero quedó toda su gente, los trabajadores que siguen presentes con la tradición que les dejó todos estos años y ahora la retoma su hermano Rosendo.
Aquí son cocidos y luego se le agrega el limón, chile, cebolla y un ingrediente secreto que viene de la familia Palomo que fueron los primeros clientes que lo probaron con esa peculiaridad", señaló Rosendo Márquez quien ahora se encuentra al frente del negocio.
Dentro de los platillos que se pueden encontrar en este lugar, están los camarones torneados que son rellenos con queso manchego, cubiertos con tocino y empanizados, mismos que también son muy solicitados.
Para Carlos Martínez, es un lugar donde tiene muy buen sazón además de que la atención es muy buena, siendo por ello que los visita en todos los lados donde han estado.
"Yo los conozco desde hace muchos, años, incluso cuando estuvieron cerca de la Pirámide, en el Malecón Costero, donde a pesar de que fue poco tiempo, yo fui, al igual que en la Uruguay y la carretera Ancha, ahora aquí en Heriberto Jara, es la primera vez que vengo pero veo que el sabor es el mismo, muy bueno, se los recomiendo", refirió el señor Martínez.
"Es muy rico, todo lo que preparan está muy rico, es por eso que siempre venimos y el trato es muy bueno", señaló doña Elvira Fuentes, clienta de "Mariscos Pepe".
"Dan muy buen servicio, el lugar es tranquilo y la comida está riquísima, por lo que siempre vengo. El lugar es sencillo, no tiene lujos pero eso si, un sazón genial", refirió don Enrique Díaz que llegó unos amigos.
El servicio que brindan es desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche, donde el personal siempre está listo para atender a la clientela, donde mucha de ella los conoce desde que estaba el popular Pepe, siendo por ello que es "Mariscos Pepe".