Sazón del Istmo: el resurgimiento de los emblemáticos tacos de "La Camioneta Amarilla" | VIDEO

Doña Teresa Naguatt Pérez, siguió con la tradición de los tacos conocidos como caseros

Coatzacoalcos Ver. | 2024-03-22

Con una tradición que data desde 1967, los tacos de "La Camioneta Amarilla" que iniciaron en 16 de Septiembre esquina con Zaragoza frente a al Sindicato de los Estibadores, vuelve luego de poco más de ocho meses de haber cerrado sus puertas.

En ese lejano 1967, fue don Justo Naguatt Gamboa (+) originario de Villahermosa Tabasco, con su esposa doña Manuela Pérez Ramos (+) de Frontera Tabasco, iniciaron con ese negocio que con el paso de los años se volvió toda una tradición.

Doña Teresa Naguatt Pérez, siguió con la tradición de los tacos conocidos como caseros, brindaban sus servicios en 16 de Septiembre esquina con Zaragoza donde tenían los tacos de moronga, chicharrón guisado, chicharrón en escabeche, pollo con arroz, papa con pollo, salpicón con carne, salpicón con chicharrón, picadillo, barbacoa y los llamados huerfanitos que son de huevo duro.

CERRARON EN 2023

Fue en el año pasado, cuando luego de 56 años de ardua labor, fue que llegó el día, cuando "La Camioneta Amarilla", dejó de dar servicio, cerró sus puertas el 24 de junio cuando la familia decidió que ya era hora de parar, dejando un vacío en muchos que resintieron al ser clientes asiduos de esas delicias.

RETORNARON EL 2 DE MARZO

Fue este 2 de marzo cuando volvieron los tradicionales tacos de "La Camioneta Amarilla", pero ahora sin camioneta, al instalarse en la calle Pino Suárez 1919 entre Avenida Uno de la colonia Prócoro Alor.

Y ahora qué hago? 

Le dije a mi hija si me apoyan vamos a volver abrir el negocio pero ya en la casa para no estar batallando con la renta. Sé que para mucha gente puede estar retirado, ya que estaban acostumbradas a que siempre estuvimos en el centro, pero desgraciadamente ya no se pudo y como había esta oportunidad, pues aquí lo hacemos" mencionó dona Teresa Naguatt.

¿CUÁNTOS SE HAN LLEGADO A COMER?

Doña Teresa recuerda como algunas personas verdaderamente han disfrutado prácticamente de todos su guisados, ya que han tenido casos donde han llegado a comerse de 25 a 30 tacos.

ENCANTADOS CON SU RETORNO

Con el retorno de los tradicionales tacos de "La Camioneta Amarilla", la clientela se encuentra más que encantada de volver a tener la oportunidad de seguir disfrutándolos.

"Estoy encantada, ya los extrañábamos, sobre todo los de moronga me encantan, yo llevo más de 40 años de ser cliente, por lo que los he conocido en todos los lugares donde han estado.

De igual manera se mostró Joaquín Damián, quien tiene unos 15 años de ser cliente de esta tradicional taquería "La Camioneta Amarilla", que conoció gracias a su papá que llevó a probarlos cuando era muy joven.

Los tacos acompañados de una salsa picosa, un leve toque de sal y su respectiva agua de horchata o jamaica elaborada por la propia familia Naguatt, además de los tradicionales refrescos.

Si bien en las nuevas instalaciones no hay letrero, pero si están los tradicionales colores amarillo y blanco, siendo al interior donde se hacen los pedidos, donde está el letrero tradicional de "La Camioneta Amarilla".

Noticias Relacionadas
.
.