Coatzacoalcos | 2024-12-29
Con la idea de diversificar su negocio de 18 años y de llegar a más personas, Arturo´s Burger ahora cuenta con ´El Pecado de la Carne´, que como su nombre lo dice, es un pequeño establecimiento dedicado a la venta de brochetas, alambres, tablas con queso y vinos.
"Ya tenía un par de años que teníamos la idea de ampliar nuestro giro, que desde hace 18 años nos dedicamos a la elaboración de hamburguesas, hot dogs, papas, refrescos y teníamos la idea de crecer un poco el negocio y decidimos empezar a vender alambres, brochetas y una cosa que nosotros le llamamos la tablita", indicó Arturo Carbajal, el propietario.
Más allá del sazón, si algo distingue a Arturo´s Burger no sólo es la originalidad de sus productos, sino la confianza que tienen en Coatzacoalcos, pues el negocio comenzó en la esquina de una calle con un pequeño carrito, hasta lograr un establecimiento que ha sorteado varias de las crisis en la ciudad, incluida la pandemia de Coronavirus.
"La tablita es una idea de una tabla con un trozo de carne, que puede ser arrachera, chuleta de res, la chinameca, nuestra Chinameca que es tan socorrida a nivel regional y que en algunas otras partes se conoce, pero no con la profundidad que se merece; y pechuga de pollo; la servimos acompañada con frijoles charros de verdad, que tienen mucho sabor, un nopal asado, cebollitas de cambray, y si la deseas gratinada podemos ponerle el queso manchego", explicó.
Las tablas incluyen también salsa de tomate asado, mientras que las brochetas incluyen dos piezas por platillo con una guarnición de guacamole molcajeteado, los alambres con papas francesas, mientras que los quesos van acompañados de tortillas de harina con chistorra o chorizo.
"Estamos vendiendo botellas de vino tinto para hacer el maridaje con nuestras carnes, si alguien desea boones, también tenemos; ése es el emprendimiento que empezamos mi hijo y yo, que somos los pilares y además somos los únicos, para este esfuerzo contratamos a dos personas más, eso nos llena de orgullo, porque empezamos vendiendo en la calle y hoy en día el esfuerzo, el desvelo, el trabajo, ser congruente con ms empleados, pues ya empezamos este pequeño salón", narró Arturo Carbajal.
´El Pecado de la Carne´ se ubica en calle Avestruces esquina Cardenales, de la colonia Santa Isabel II, en contraesquina de conocida tienda de conveniencia, ofreciendo servicio de martes a domingo de 15:00 a 23:00 horas.
"Comenzamos hace dos semanas y la respuesta ha sido favorable, como estamos junto al negocio de hamburguesas y les ofrecemos los dos menús... Ha habido muchas batallas, recuerdo mucho la crisis inmobiliaria que le pegó a todos en 2018, la crisis de la pandemia, también fue muy complicado porque la gente no venía, crecimos al dar el servicio a domicilio", puntualizó Arturo Carbajal.
El negocio es llevado entre él y su hijo Arturo, como una continuación y herencia de su esposa, al ser precisamente un emprendimiento familiar comenzado por ella hace 18 años.