Rocío Nahle da esta propuesta para combatir la inseguridad en Coatzacoalcos | VIDEO

Enfatizó que una de sus prioridades será el de mejorar la infraestructura carretera y la seguridad en el sur de Veracruz.

Coatzacoalcos | 2024-07-20

A su visita a Diario del Istmo, el primer medio de comunicación del estado al que acude como gobernadora electa, Rocío Nahle García, enfatizó que una de sus prioridades será el de mejorar la infraestructura carretera y la seguridad en el sur de Veracruz, de cuya secretaría tendría un nombramiento federal.

Lo anterior lo dijo en alusión a la rehabilitación al tramo estatal que hará en la Carretera Federal 180 para así facilitar los traslados de la población, así como de las mercancías que pasarán por esta vía a los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

La gobernadora electa se entrevistó con el director general de Diario del Istmo, el Capitán Héctor Robles Barajas, a quien expresó lo contenta que se sintió de regresar a Coatzacoalcos, donde tiene su hogar y familia, a agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía, en especial de muchos de sus compañeros de lucha en la izquierda que viven en el sur de Veracruz.

Conocedora de los hechos delictivos que asuelan últimamente Coatzacoalcos, como los son las extorsiones, homicidios dolosos y los feminicidios, Nahle García aseveró nuevamente que de ser necesario, establecerá en el municipio la sede estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siendo éste uno de los dos cargos que tiene pendientes por nombrar en su gabinete.

Rocío Nahle adelantó que reforzarán los exámenes de confianza para aquellos aspirantes y elementos en activo de la SSP, así como el monitoreo de éstos, indicando que está en pláticas con el virtual secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, para establecer al titular estatal, del que adelantó es un veracruzano que labora dentro del Servicio Público Federal.

Noticias Relacionadas
.
.