Coatzacoalcos | 2024-08-30
Sin una parte de recursos económicos se quedó la Escuela Secundaria General Número 6, localizada en la calle Náhuatl sin número de la colonia FOVISSSTE, luego de que la anterior mesa directiva denunció ser víctima de la delincuencia al despojarlas de 118 mil 700 pesos.
El violento robo se habría perpetrado el pasado 25 de julio que fue el último día hábil, cuando la señora Janeth Guadalupe Luis López, expresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, refirió haber salido de la escuela y abordar un auto de sitio, al cual se subió otra persona encapuchada que la amenazó al igual que a otra persona para quitarles en ese momento cerca de 20 mil pesos en efectivo.
Acto seguido, de acuerdo a lo que informó a las autoridades ministeriales y educativas, fue amenazada por el delincuente con una pistola para que les entregara el dinero que sabían tenía en su domicilio.
Fue por ello que llamó a su domicilio para su familiar entregara el dinero que tenía guardado a la persona que acudiría para el efectivo, amenazándola de que si no acataba lo que le decían, le dispararían.
Tras el retorno el 12 de agosto, el director de la institución educativa, maestro Leonel Álvarez Enríquez, llamó a cuentas a la mesa directiva para ver que estaba pasando, por lo que se hizo una junta y se cambió a la mesa directiva.
"Fue una parte del pago de las inscripciones, ya que se hicieron de manera anticipada, por lo que actualmente se tiene poco más de la mitad de la matrícula en la nueva mesa directiva", refirió el maestro Álvarez Enríquez.
El directivo de recién llegada a esta ciudad procedente de Nanchital Veracruz, llamó a cuentas a la mesa directiva, ya que no habían rendido el estado del mismo al plantel.
Volviendo al caso del robo del efectivo, la anterior mesa directiva no podía realizar algunos movimientos, por lo que por esa razón habrían sacado el efectivo.
Lo curioso del caso fue en el sentido que luego de haber perpetrado el robo con violencia contra las dos mujeres, mismas que habrían estado sometidas en la calle Carlos Talavera y Javier Anaya Villazón de la colonia El Tesoro, lugar donde los ocupantes del auto de sitio las liberaron, no si antes entregarles sus mochilas y sus celulares, situación que despertó sospechas entre algunos padres que se inconformaron.
Actualmente haya otra Asociación de Padres de Familia que están a cargo, con nueva cuenta activada, estando en espera de poder liberarla para aplicar recursos en lo que les están solicitando como es la compra de nuevos equipos de aire acondicionado, entre otras cosas.
Pedro López y Adilene Rivera, son parte de los integrantes de la nueva mesa directiva, quienes están retomando las acciones para tratar de mejorar las instalaciones del plantel educativo, donde se requieren algunas cosas por aplicar.
La desaparición en un robo con violencia denunciado por la anterior mesa directiva, ha generado inconformidad entre muchos padres de familia, por lo que se han emitido diversos comentarios en redes sociales sobre lo que podría haber ocurrido.