Coatzacoalcos | 2024-07-30
Este mes Coatzacoalcos fue escenario de grandes tragedias, siendo una de estas el feminicidio de la joven pasante de enfermería Noriko Dallana, quien con tan solo 21 años fue atacada a balazos el pasado viernes 19 de este mismo mes.
Habría sido al rededor de las 6:30 horas cuando Noriko Dallana fue atacada con un arma de fuego mientras estaba por ingresar al Hospital General de la Zona 36 del IMSS.
De acuerdo con declaraciones, el agresor habría huido caminando de la escena sin que hubiera ninguna autoridad en la zona, tras el ataque la joven entró a quirófano y pasó varias horas en cuidados intensivos sin que se lograra salvar su vida.
Tras varios días de que fuera iniciada la carpeta de investigación de parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el pasado 28 de julio se informó de la detención de Luis Alfredo "N".
Luis Alfredo "N" fue identificado como presunto autor material del feminicidio de la joven enfermera y a solo días de su detención fue revelado que este habría sido contratado presuntamente por una de las ex parejas de Noriko Dallana.
El presunto asesino declaró que le pagaron 30 mil pesos por arrebatarle la vida. Hasta el momento Luis Alfredo "N" no ha dado a conocer la identidad de quien lo contrató para cometer este crimen
Cabe destacar que uno de los principales sospechosos que hoy se encuentran prófugos, mandaba amenazas a la madre de la joven Noriko constantemente.
También señala la madre de Noriko que Gregorio "N" mantenía intervenido el teléfono de su hija, pues de alguna manera sabía todo lo que ella hacía.
La tarde de este martes 30 de julio se dio a conocer que tras un fuerte operativo implementado por la Policía Ministerial del Estado, en la colonia Adolfo López Mateos, se logró dar con el domicilio donde aparentemente estuvo escondido el autor intelectual del homicidio de la enfermera Noriko Dallana.
Hasta el momento la fiscalía no ha dado a conocer de manera oficial el resultado de este operativo.