Coatzacoalcos | 2022-08-25
Más de una tonelada de desechos fueron retirados de la red de drenaje en los fraccionamientos Santa Martha y Villas San Martín al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, lo que mantenía bloqueadas las tuberías de aguas negras.
A través de su cuenta oficial de facebook, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas), mostró el acumulamiento de botellas y bolsas de plástico que fueron arrastradas a las alcantarillas, las cuales ya presentaban una serie de fugas en los accesos a estas colonias.
“Nuestro personal de este organismo trabajó en el sondeo de línea general en las colonias Santa Martha y Villa San Martín, hacemos un llamado a la población a no arrojar basura para evitar taponamientos severos en las alcantarillas y así evitar riesgos de encharcamientos”, publicó en la red social.
Cabe mencionar que en las graficas se puede observar a los trabajadores del organismo operador tener complicaciones para retirar el acumulamiento de basura en la red de drenaje, pues con las recientes lluvias se habían bloqueado.
Tan solo en ese sector de la ciudad se observan las calles llenas de basura por la mala costumbre que tienen los colonos de depositar sus desechos fuera de horario, dejándolos regados en las esquinas de los edificios.
“Estos trabajos nos ayudan a mantener en estado óptimo nuestras calles”, comentó la Cmas mientras la unidad vactor recorre los sectores afectados por el taponamiento de los drenajes.