Restos de petróleo se extienden desde el río Tonalá hasta Coatzacoalcos; registran 3 tortugas muertas | VIDEO

Protectores de tortugas localizan el hidrocarburo calificándolo como catástrofre ambiental

Coatzacoalcos | 2024-07-02

Gran cantidad de restos petrolíferos fueron detectados por protectores de tortugas a lo largo de al menos 36 kilómetros de playa, desde Río Tonalá a Coatzacoalcos.

Alfonso Monroy Zamites encargado del centro Tortuguero Caretta localizado en Agua Dulce Veracruz, señaló que entre los restos que están apareciendo, hay algunos que tienen mucho tiempo y otros recientes, que incluso podrían ser del fin de semana, por lo que es necesario intervenir para proteger las especies marinas y ene especial las tortugas, ya que las playas donde llegan a depositar sus huevos, están siendo cubiertas con desechos petrolíferos.

REGISTRAN TRES MUERTES DE TORTUGAS

El abogado ambientalista señaló que llevan el registro de tres tortugas adultas muertas por la contaminación que se presenta con los derrames de crudo, por lo que hay que tomar medidas para solucionarlo.

"Hacemos un llamado a las autoridades para crear conciencia, estamos destruyendo nuestro entorno por medio de la extracción de crudo que se realiza en las plataformas.

El llamado que hacemos a la  ciudadanía, la gente en general, para un cambio de conciencia, para poder hacer un buen manejo de la naturaleza. Buscamos la protección; el llamado a las autoridades competentes para hacer une recuento de pruebas y comparecer para restablecer lo que han dañado.

Por medio de la dirección jurídica de nuestro campamento está levantando las muestras en los 36 kilómetros qué han contaminado con el derrame de combustible.

Están afectando a los pescadores, a la fauna, ya que tenemos registro de la muerte de  tres tortugas adultas por  este derrame. Para nosotros es indignante que estén haciendo esto las empresas en nuestra zona, afectando playas vírgenes", refirió el abogado dirigente de la agrupación ambientalista que protege el entorno.

Noticias Relacionadas
.
.