Restaurante Rancho Viejo; 4 décadas de cortes y recibiendo a celebridades en Coatzacoalcos

La privacidad del lugar, lo hacía un espacio ideal para quienes venían a la ciudad

Coatzacoalcos Ver | 2023-12-06

Con 41 años de haber abierto por primera vez sus puertas en esta ciudad, el restaurante "Rancho Viejo" mantiene la tradición gastronómica y familiar de los cortes americanos con un sazón norteño que trajo don Pedro Salinas Cabrera, quien le sumó un menú de comida internacional.

SAZÓN NORTEÑO

Originario de Agua Leguas Nuevo León, don Pedro Salinas Cabrera logró obtener ese sazón tan especial, luego de que en el año de 1945, cuando tenía 17 años de edad, llegó a Matamoros Tamaulipas, para laborar en el restaurante Drive In, donde conoció y aprendió todo en torno a este negocio.

Fue a finales de la década de los 70, cuando llegó a esta ciudad para laborar en el servicio de aduanas, por lo que en 1979 tras acudir al restaurante "Sargento Pimienta", fue que terminó por rentárselo por un año al señor Roberto Cantú en la esquina de Zaragoza y Galeana.

Al no lograrse la renovación, fue que en el año de 1982, al jubilarse, termina por adquirir el terreno localizado en la avenida Zaragoza 814, lugar donde en compañía de su hijo Jaime Salinas, aperturan un tres de diciembre del año 1982, lo que se convertiría en toda una tradición en cortes americanos, con carne procedente del norte del país.

La llegada de este tipo de negocio a la ciudad, con un producto de calidad, la experiencia de don Pedro Salinas Cabrera, aunado con el servicio, lo convirtieron en uno de los lugares más selectos de la ciudad.

Aunado a ello, la privacidad del lugar, lo hacía un espacio ideal para quienes venían a la ciudad, pasando desapercibidos al tener la certeza de que nadie les interrumpiría.

Es por ello que por las instalaciones de la avenida Zaragoza casi esquina con Galeana, acudieron personas como Carlos Salinas de Gortari, antes de ser candidato, durante una visita realizada por el expresidente José López Portillo. De igual manera don Fernando Gutiérrez Barrios, exgobernador del estado de Veracruz y exsecretario de Gobernación, Dante Alfonso Delgado Rannauro, exgobernador sustituto de Veracruz y ahora dirigente nacional del partido Convergencia.

DESFILE DE ARTISTAS

Así como acudían políticos, lo mismo era de artistas como Joan Sebastian, Salma (desde niña, en compañía de sus padres Samy Hayek Domínguez  y Diana Jiménez Medina), doña Silvia Pinal, entre otros muchos, como el caso de Eduardo Santamarina y Alfredo Adame por señalar algunos.

El local conocido por su sabor y exclusividad, lo hacía un punto obligado a visitar por quienes llegaban a esta localidad, ya que la calidad, servicio y privacidad, le daban ese plus.

La carne procedente del estado de Nuevo León, con el asado especial, además de que contaba con 10 cavas de vinos, para darle ese toque tan especial a la visita que terminaba por quedar prendido del lugar, todo ello en los años donde Coatzacoalcos era el emporio petroquímico más grande de latinoamérica.

Todo ello siguió adelante cuando don Jaime Salinas, hijo de don Pedro Salinas, se hizo cargo del restaurante, donde además de todos los cortes, se contaba con platillos como lengua a la veracruzana, sopa de médula o salmón a la parrilla.

PIANO ACÚSTICO

Otro extra que siempre ha tenido este lugar tan distintivo, es la de contar con un piano acústico con seis horas diarias de música en horarios de tres a seis de la tarde y de siete a diez de la noche.

NUEVO DOMICILIO

Con la misma tradición, pero ahora en un nuevo lugar, fue que el 10 de mayo del 2023, restaurante "Rancho Viejo" ahora bajo la batuta de Gonzalo Salinas, nieto de don Pedro, quien siempre estuvo involucrado en el negocio al pasar por todos los puestos, realizaron un movimiento.

Ese fue el de mudar las instalaciones tradicionales de la avenida Zaragoza casi esquina con Galeana, al Malecón Costero en John Spark 1018 de la colonia María de la Piedad, mismo que resultó todo un éxito.

La calidad en todo lo que tienen, ahora en una nueva dirección, este lugar que recién cumplió su aniversario 41, sigue adelante brindando un gran servicio, ya que el personal se ha convertido prácticamente en familia.

Tan solo por mencionar a uno de ellos, es el caso del mesero Melesio Ávila Castelán, quien ingresó a laborar el año siguiente de la apertura del restaurante, es decir, llegó en 1983, por lo que es de lo que representa este tradicional restaurante en la ciudad.

Noticias Relacionadas
.
.