Rescata Semar a tres pescadores en límites de Veracruz y Tabasco

Una falla en el motor puso a la deriva a los pescadores de la embarcación "Estrella"

Coatzacoalcos | 2022-10-23

Personal de la Guardia Costera de la Secretaria de Marina (SEMAR) rescataron a tres pescadores que se habían quedado a la deriva en las aguas del Golfo de México, entre los límites del estado de Veracruz y Tabasco

El grupo de marinos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Coatzacoalcos ubico a los trabajadores de la mar a cinco millas náuticas (nueve kilómetros) mar adentro, al sureste de Barra de Tonalá, Veracruz

Los elementos de la SEMAR realizaron un patrullaje a bordo de una embarcación tipo Defender, tras recibir un aviso de auxilio dónde les daban a conocer que una embarcación menor con problemas de propulsión. 

Por fortuna, los guardacostas encontraron  a las tres personas a bordo de una embarcación menor de nombre "Estrella", quienes se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente se procedió a auxiliarlas para llevarlas a puerto seguro y que estas se retirarán por sus propios medios. 

La Séptima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para  atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo.

NO SE REPITIÓ LA TRAGEDIA

Un grupo de 10 migrantes y un lanchero naufragaron en mayo de este año, cerca de la bocana del río Tonalá, trataban de evadir por mar los retenes carreteros.

Tres murieron, cuatro sobrevivieron y otros cuatro se encuentran desaparecidos, entre ellos una mujer embarazada y su hijo de tres años, informaron autoridades.


Con este caso se descubrió una nueva ruta de transporte ilegal por mar, que opera desde Sánchez Magallanes en Cárdenas, Tabasco, hasta la zona rural de Coatzacoalcos, de esta forma, los extranjeros logran evadir la vigilancia de la Guardia Nacional en las carreteras que unen a Veracruz con Chiapas y Tabasco.

Informaron que en la lancha salieron 11 personas, 10 extranjeros y el lanchero, pero justo al cruzar por la bocana del río Tonalá, límite natural entre Veracruz y Tabasco, una gran ola les pegó en un costado y los sacó de la embarcación.

El primero en caer al agua fue el conductor de la lancha y después el bote se hundió; pescadores de Tonalá rescataron a cuatro migrantes y recuperaron los cuerpos de tres.

Noticias Relacionadas
.
.