Coatzacoalcos Ver. | 2024-07-01
El incendio registrado al interior del domicilio localizado en la calle Juventino Rosas esquina con José Azueta de la colonia Puerto México, generó el despliegue de diversas corporaciones de auxilio para combatir el siniestro.
Lo anterior tuvo lugar cerca de las 14:45 horas, donde al parecer un corto circuito generó el incendio en el cuarto localizado al fondo de la vivienda, donde se encontraba la señora de la tercera edad de nombre Olivia, misma que auxiliada por un paramédico quien estuvo en Cruz Roja y Protección Civil.
Al lugar acudieron policías estatales quienes solicitaron presencia de Protección Civil y Bomberos, quienes se desplazaron con una motobomba, una camioneta y la ambulancia para prestar el auxilio.
En pocos minutos, los bomberos combatieron el incendio, retirando el medidor de energía eléctrica, para posteriormente proceder a apagar el fuego, toda vez que el humo se percibía cuando salía de ventanas y puertas.
El fuego consumió prácticamente todo lo que había al interior del cuarto, siendo por ello que se generó gran cantidad de humo, situación que obligó a los bomberos a ingresar con el equipo de aire autónomo para evitar cualquier peligro.
Luego de varios minutos, la situación fue controlada por los bomberos quienes siguieron vertiendo agua sobre las paredes para bajar la temperatura, mientras que movían las cosas que se quemaron.
Los bomberos procedieron a colocar cintas preventivas en el acceso a la vivienda, frente a donde se localizaban familiares de los propietarios, sorprendidos por lo ocurrido.
Sano y salvo fue rescatado Zeus, el pequeño gato siamés de la familia donde se registró el incendio en la colonia Puerto México, quienes al verlo aparecer en brazos de uno de sus integrantes.
Por algunos minutos, los vecinos de ese sector donde se registró el incendio del domicilio, se encontraban consternados, toda vez que no tenían noticias de su pequeña mascota, por lo que pedían a los rescatistas que so lo veían lo rescataran.
Luego de varios minutos, finalmente apareció el famoso Zeus, el gato siamés de la familia, quien se la pasó de brazo en brazo de quienes se alegraron al volver a verlo en buenas condiciones.
"Apareció Zeus, apareció Zeus", se escuchó decir entre quienes lo cargaban, dando por solucionado lo ocurrido, donde por fortuna estaba bien el pequeño gato, la mascota para algunos y para otros parte de la familia.