Repartirán 540 fichas en la ETI 19 de Coatzacoalcos (+Video)

Coatzacoalcos Ver. | 2023-02-06

Buscarán aceptar a todos en la ETI 19

Un promedio de 540 fichas son las que la Escuela Secundaria Técnica Industrial 19 (ETI), repartirá en el presente periodo de preinscripciones, reveló el director Luis Martín Vega Sánchez.


“A nivel nacional tenemos todos la indicación, en febrero empiezan las preinscripciones a nivel federal, y bueno nos toca a nosotros como escuelas secundarias técnicas dar las prefichas a los padres de familia”, señaló Vega Sánchez.

Para este proceso de fichas, que va del 1 al 15 de febrero, es necesario que los padres de familia acudan de manera presencial a las instalaciones de la ETI 19, ubicadas en la Avenida Transístmica, de la colonia Luis Echeverría Álvarez.

“Ahorita justamente es presencial, tenemos esa indicación y aquí en Coatzacoalcos están dadas las circunstancias para que sea presencial, en la escuela tenemos un promedio de 540 fichas para los alumnos”, indicó el director de la ETI 19.

El promedio mínimo para solicitar la ficha en la ETI 19 es de 8.5, esto debido a que la escuela es de alta demanda.

“Pretendemos que no se quede ninguno afuera, hay escuelas en Coatzacoalcos de alta demanda, obviamente al poniente donde están creciendo las escuelas… se les va a dar acceso a todos los alumnos”, aclaró Luis Martín Vega.

Sobre los costos, el profesor señaló que éste se estipula por la asociación de padres de familia de la ETI 19.

En la cabecera municipal son tres las escuelas secundarias técnicas: la 19; la 96 en la colonia Las Gaviotas; y la 143 ubicada en la colonia Teresa Morales.