Reparación del Yuribia no afectará a Coatza: CMAS

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-04-04 | Heder López Cabrera

Será Minatitlán el municipio que se quedará sin agua potable por una reparación en un ‘quiebracargas’ del acueducto Yuribia que pasa por esa localidad, en Coatzacoalcos continuará el suministro sin interrupciones, precisó el área de comunicación de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en esta ciudad.

Es preciso mencionar que el viernes por la tarde la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Minatitlán difundió que no habrá agua por cinco días en ese municipio debido a labores de reparación en una tubería, por lo que pedían a la ciudadanía almacenar y hacer un buen uso del agua.

Sin embargo, este anuncio provocó confusión en redes sociales, pues algunos medios de comunicación publicaron la noticia sin precisar en sus titulares que el desabasto de agua sería únicamente en Minatitlán y no en Coatzacoalcos.

Más tarde el área de prensa de la CMAS Coatzacoalcos dio a conocer que en Coatzacoalcos no hay problemas con las válvulas del Yuribia ni se afectará el suministro, pues en ocasiones anteriores los mantenimientos se hicieron en tuberías que vienen de los pozos o las que se conectan en los tanques elevados.

Sin embargo, al estar vigente la temporada de estiaje no hay que descartar el uso racionado del agua, debido a que por problemas de presión el suministro es insuficiente, razón por la que se activa el tandeo.