Coatzacoalcos Ver. | 2024-04-25
En el marco del día mundial contra el paludismo, el sector salud alertó sobre los casos positivos que mantienen estados circunvecinos de Veracruz, por lo que han reforzado las acciones para combatir al mosquito transmisor Anopheles.
Durante una caminata realizada por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI de Coatzacoalcos, se destacó la importancia de realizar las labores de limpieza tanto en los hogares como en los canales a cielo abierto.
Destacó que los síntomas característicos o paroxismos palúdicos constan de tres etapas sucesivas: escalofrío, fiebre y sudoración, estos se repiten cada 48 horas aproximadamente en el caso de infección.
De acuerdo al reporte de la Jurisdicción Sanitaria, se tiene dos casos positivos de paludismos importados, es decir, se trata de personas van de paso por la zona, sin embargo, ya recibieron un tratamiento.
El entrevistado, mencionó que personal de salud realizan las pruebas de gota gruesa a los migrantes que se encuentran en los bajos del puente de la avenida uno, con la finalidad de descartar que sean portadores del paludismo.
La infección es causada por un parásito y no se transmite de persona a persona.