Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-03
Teléfonos de México (Telmex) reporta un avance hasta del 80 por ciento en el cambio del cables de cobre a fibra óptica, lo que ha reducido el robo y sabotaje en líneas de la empresa, así lo dio a conocer Felipe Zermeño secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 27.
"Localmente ya no tanto, básicamente el problema es cuando teníamos cobre, la fibra óptica ya estamos por encima del 80 por ciento, eso ha beneficiado en esto en que ya no haya tanto sabotajes y robos y por otro lado, obviamente se han beneficiado los clientes", expresó.
Recordó que ante estos cortes provocados de líneas de Telmex, la empresa ha optado por acelerar el proceso de cambio de cobre a fibra óptica y con ello contrarrestar las afectaciones.
Lo anterior, también ha beneficiado a los clientes que cuentan con el servicio de internet, al navegar con mayor facilidad y rapidez por la red, por lo que éste tipo de problemas ya no es tan común, ni tan grave.
"Teléfonos de México es realmente el único que se ha preocupado por llegar a esos usuarios en zonas más apartadas y lo que nosotros queremos es que precisamente esa reglamentación sirva para eso", sostuvo.
Por otro lado, sobre la llegada de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con su servicio "internet para todos" consideró que esta y otras empresas están sobre la estructura de teléfonos de México.
"Todas las empresas básicamente están bajo la columna tecnológica de teléfonos de México", concluyó.