Reconoce INE poca afluencia en Coatzacoalcos para consulta ciudadana

Coatzacoalcos | 2021-08-01 | Heder López Cabrera

Las 186 mesas receptoras para la Consulta Ciudadana en el Distrito XI quedaron debidamente instaladas al corte de las 10:00 horas del domingo, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández; sin embargo, se observó una baja afluencia debido al aguacero del domingo y la poca difusión que reconocieron algunos porteños. 

Vía telefónica, debido a que se encontraba en recorrido, Cruz Hernández mencionó que no hubo incidentes, pues comenzaron con la instalación de mesas a partir de las 07:30 horas de este domingo, por lo que horas después se confirmó que todas ya estaban en funciones.

“Ha transcurrido con normalidad, desde las 7:30 u 8:30 estamos instalando, el último reporte que tengo de las 10 de la mañana es que el 100% de las mesas están instaladas, están funcionando, están recibiendo la opinión de la ciudadanía en los cuatro municipios del distrito, sin incidentes, no tengo reportes de incidentes”, mencionó Cruz Hernández.

En total son 301 mil 979 las papeletas que se distribuyeron para los municipios del Distrito XI: Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

“Desde las 7:30 nos instalamos también en sesión permanente, la junta distrital ejecutiva y estamos dándole seguimiento a la jornada, estamos haciendo recorridos para ver qué falta… es importante ir a ver cómo está funcionando, porque me informan que hay poca afluencia y quiero ver qué tanta afluencia hay”, reconoció Bulmaro Cruz.

De las 186 mesas del Distrito XI, 153 mesas se instalaron en Coatzacoalcos, 19 en Agua Dulce, siete en Ixhuatlán del Sureste y siete para Moloacán.

REPORTAN BAJA AFLUENCIA EN MESAS

Aunque en la mesa receptora de la primaria Nicolás Bravo, en la colonia Rafael Hernández Ochoa, se instaló en punto de las 08:10 horas, la participación de ciudadanos es escasa, o peor aún, los que llegan manifestaron confusión con la ubicación.

“Hasta ahora realmente no ha habido conflicto, a excepción de una persona que no le parece que tengan que intervenir escrutadores”, expresó Joselyn Segura Cruz, presidenta de esta mesa receptora.