Coatzacoalcos Ver. | 2024-02-20
La cultura de la prevención para evitar accidentes por quemaduras es importante, por ello la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, hace un llamado a la población en general para evitar quemaduras por electrocución.
Una quemadura eléctrica se produce cuando el cuerpo entra en contacto con electricidad. Cuando esto sucede, la electricidad puede transmitirse por todo el cuerpo, lo cual puede causar daños en tejidos y órganos. El daño puede ser leve o severo, e incluso puede causar la muerte.
En ese sentido hay cuatro recomendaciones fundamentales, para evitar que se presenten este tipo de accidentes que muchas veces ha dejado a personas sin movilidad, debido a la fuerte descarga que su cuerpo recibió.
Las recomendaciones son, no trabajar cerca de los cables de media o baja tensión, el arco voltaico que se forma podría electrocutar, utilizar el equipo de seguridad apropiado, como ropa, zapatos, casco y guantes, no utilizar extensiones en los rodillos para pintar cuando se encuentren cables del área de trabajo.
Así como, evitar el uso de audífonos si trabaja cerca del tendido eléctrico, ya que las consecuencias de no hacerlo y sufrir un accidente de esta naturaleza podrían ser desde amputaciones o en el más extremo de los casos la muerte.
Una lesión eléctrica es un daño causado por una corriente eléctrica de origen artificial que atraviesa el cuerpo. Los síntomas varían desde quemaduras de piel, daño a órganos internos y otros tejidos blandos, hasta arritmias cardíacas y paro respiratorio.
Aunque algunas quemaduras eléctricas parecen menores, puede haber daño interno grave, sobre todo en el corazón, los músculos o el cerebro, por lo que no dejan de ser importante tomar en cuenta de que manera se pueden presentar.
Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas que son paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón, destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo y quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.