Coatzacoalcos | 2024-01-19
Luis Ángel Solano Blas "Güichin", fue recibido con entusiasmo por sus vecinos entre porras, gritos, aplausos, palabras de ánimo, después de permanecer tres semanas en terapia intensiva, ya fue fue atropellado por el conductor de una camioneta frente a la tienda Chedraui en Coatzacoalcos.
El joven de 30 años quien padece retraso psicomotor, se aferró a la vida desde aquel domingo 17 de diciembre y contra todos los diagnósticos, se recuperó, y volvió a regresar a su hogar.
Güichin, asegura tener fuertes dolores a consecuencia de las lesiones que le ocasionó el fuerte impactó que recibió en su cuerpo por la camioneta que era tripulada por un masculino en aparente estado de ebriedad.
Descansa acostado en un sofá, en su casa ubicada en el andador Río Tuxpan, de la colonia El Tesoro, donde es cuidado por sus padres, dos adultos mayores.
La señora María Teresa Blas, madre del joven agradece a Dios que su hijo pudo regresar con vida a su casa junto a ellos, y su padre el señor José Luis Solano, pide al presunto responsable que se entregue a la autoridad.
La familia Solano Blas, es de escasos recursos y era José Luis, quién llevaba el sustento a la casa ya que trabaja como empacador y franelero en la tienda Chedraui de la avenida Revolución e Independencia.
En dicho cruce fue atropellado por la camioneta Tigo 4, placas YNP-612-B de Veracruz que era manejada por un sujeto identificado como Alex "N", quién es responsable de haber provocado la muerte de Jesús Manuel Cueto, compañero de Güicho.
Por ello, piden ayuda de las personas, a través del número de cuenta 5256 7839 9690 7292, de Banamex, a nombre del señor José Luis Solano, ya que tienen que comprarle pañales, insumos de curación y alimentos adecuados.
Durante la mañana del pasado domingo 17 de diciembre, dos trabajadores que se desempeñaban como ´cerillito´ en Chedraui Uno, ubicado en Independencia esquina con Revolución en la colonia María de la Piedad, fueron arrollados por un conductor en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta Chirey Tiggo modelo 2024.
Uno de los trabajadores, quien respondía a nombre de Jesús Manuel Cueto de 60 años murió instantáneamente debido al fuerte golpe que se llevó al impactar su cráneo con el pavimento, mientras que "Huichín", resultó con heridas graves.
El presunto responsable se dio a la fuga y abandonó su vehículo en la calle Adolfo López Mateos número 316, de la colonia Petrolera, misma donde el conductor de la citada Chirey tendría su domicilio y donde, algunos testigos aseguran, tendría un cómplice, pues un vecino lo resguardó en su vivienda para evitar que fuera capturado por las autoridades.