Realizarán jornada de Vacunación antirrábica totalmente gratis para perros y gatos en Coatzacoalcos; lugar y fecha

El programa de vacunación antirrábica forma parte de los esfuerzos de salud pública para evitar brotes de rabia

Coatzacoalcos | 2025-03-12

Realizarán jornada de Vacunación antirrábica totalmente gratis para perros y gatos en Coatzacoalcos; lugar y fecha

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ha anunciado una nueva jornada de vacunación antirrábica totalmente gratuita para perros y gatos, con el objetivo de promover el bienestar animal y proteger a la comunidad de esta peligrosa enfermedad.

Esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 14 de marzo puntos específicos de la ciudad, facilitando a los ciudadanos el acceso a la vacunación de sus mascotas.

La jornada estará disponible en varias ubicaciones estratégicas de Coatzacoalcos, siendo en esta ocasión en la colonia Villas San Martín, en la calle Cofre de Perote entre Cerro de la Silla y Paricutín, en la palapa de los edificios amarillos.

Los horarios de atención serán desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., ofreciendo un servicio completamente gratuito para perros y gatos mayores de tres meses de edad.

El programa de vacunación antirrábica forma parte de los esfuerzos de salud pública para evitar brotes de rabia, una enfermedad que afecta tanto a los animales como a los humanos y que, en casos graves, puede ser mortal. La vacunación es uno de los métodos más efectivos para prevenir su propagación.

Se hace un llamado a la población para que acuda con sus mascotas a los puntos de vacunación, recordando que la rabia es prevenible y que la vacunación anual es la mejor medida de protección. Es importante llevar a los animales con correa o en jaulas de transporte para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Esta jornada gratuita refleja el compromiso del municipio de Coatzacoalcos con la salud pública y el bienestar animal, asegurando que todas las mascotas tengan acceso a la vacuna antirrábica sin costo alguno.

Noticias Relacionadas
.
.