Quetzalli, 18 años de conciencia ambiental en Coatzacoalcos | VIDEO

El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli abrió sus puertas en agosto del 2006

Coatzacoalcos Ver | 2024-05-16

"¡Felicidades por los 18 años! ¡Qué bonito es lo que hacen!", así reconoció la titular de Semarnat, María Luisa Albores González, por la labor realizada por Quetzalli en pro del medio ambiente en Coatzacoalcos, resaltando a esta fundación como ejemplo nacional.

Es preciso señalar que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó el Gabinete Ambiental en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli.

A esta reunión acudieron representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, tales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la mano del delegado del Organismo de Cuenca Golfo-Centro, Pablo Robles Barajas; así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sólo por citar algunas.

HISTORIA AMBIENTAL

El Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli abrió sus puertas en agosto del 2006, por lo que casi cumple 18 años; su estructura delimita los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, con un edificio central de integración, un pequeño auditorio, un invernadero, baños ecológicos, estanques, entre otros.

Quetzalli proviene del Náhuatl: Arco iris, lo más hermoso, lo más preciado; este parque ecológico es un predio de cuatro mil metros cuadrados que representa un espacio de convivencia con la flora y fauna de la región, a la par de atender las necesidades educaciones del sector educativo y la sociedad, a través de la representación de ecosistemas que permitan una experiencia vivencial de la importancia de la naturaleza en el planeta.

Mónica Robles precisó que existe un compromiso de dar sentido al ambientalismo en la zona sur a través de Quetzalli, pues el reto es grande al concientizar sobre el cuidado a la naturaleza; este espacio se encuentra Ignacio de la Llave 1307, esquina Matamoros, de la colonia Centro.

-

Noticias Relacionadas
.
.