Coatzacoalcos | 2023-01-31
La quema de llantas en un terreno aledaño a la casa marcada con el número 190 de llamada Calle Mirador y un par de domicilios del Malecón Costero 3324, causó alarma entre los vecinos de las colonias Guadalupe Victoria y Playa de Oro, luego de que varias personas se vieron afectados por el humo negro.
Lo anterior se registró minutos antes del medio día, cuando una persona le prendió fuego a un poco de basura y unas llantas, por lo que se generó una estela de humo negro, propio de ese tipo de material, por lo que los vecinos lo reportaron a los número de emergencia.
Señalaba la maestra Martha López cuando le habló su vecina Rosa María Hernández Cruz de Altamirano 3500, quien se alarmó por la humareda.
"No es posible que hagan eso, mire cuanto humo tóxico, eso es muy peligrosos para todos nosotros", refirió doña Rosa María Hernández quien estaba también preocupada por su vecina.
Por su parte don Santos González Aquino que vive en Altamirano 3506, se vio sorprendido ya que al llegar a su vivienda notó que de la parte posterior, en el terreno baldío, salía gran cantidad de humo negro, sin saber que estaba pasando.
Otra vecina que también sufrió por la quema de las llantas, fue doña Alejandra González, quien tuvo problemas para respirar ante la gran cantidad de humo que venía de la zona del Malecón Costero, siendo en el terreno aledaño a la casa de un expresidente municipal.
Luego de que los vecinos dieron con el lugar donde se estaba generando la gran cantidad de humo, justo en el terreno aledaño a la casa marcada con Calle Mirador 190, en el Malecón Costero, fueron a dialogar con la gente de ese domicilio.
Doña Rosa María Hernández y don Santos González hablaron con una mujer quien les dijo que había sido un muchacho que limpiaba el terreno, quien lamentablemente le había prendido fuego, pero ya lo estaba pagando con agua que le esparcía con una manguera.
Los vecinos estaban muy molestos por lo que había ocurrido, ya que les pudo haber pasado otra cosa, sobre todo por que hay mucha gente de la tercera edad en ese sector de la ciudad.