Coatzacoalcos | 2024-06-10
Las abejas africanizadas son defensoras de su hábitat y suelen atacar ante cualquier provocación, por lo que se han convertido en una de las especies más peligrosas de su clase, esto debido a que defienden su colmena y la probabilidad de ser picado en varias ocasiones aumenta, lo que puede provocar un ataque peligroso.
Aunque son peligrosos su veneno no es letal y no son consideradas tan agresivas como otras abejas o avispas, sin embargo, al recibir picaduras o ser atacado por estas abejas se recomienda lavar el área con agua y jabón, así como extraer el aguijón. Un poco de hielo puede ayudar a disminuir la hinchazón.
42 personas fueron atacadas por abejas africanizadas en las inmediaciones del tianguis de la colonia Francisco Villa, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron hasta ese sector.
Estos hechos ocurrieron cerca del mediodía del domingo 9 de junio, sobre la avenida Juan Osorio López y la calle Solidaridad frente al salón de eventos premier. Los reportes señalan que el panal de abejas se encontraba en un lote baldío, de manera repentina se alborotaron y comenzaron a atacar las personas que se encontraban en ese sector, quien en su mayoría eran comerciantes.