Coatzacoalcos | 2023-06-27
El consumo de refresco se incrementó hasta en un 50% durante esta época de calor, debido a que la población prefiere consumir bebidas endulzadas, que agua o suero para hidratarse.
De acuerdo al director de salud pública municipal Javier Reyes Muñoz dijo que esta situación es preocupante, toda vez que se podrían disparar los casos de hipertensión arterial, así como problemas circulatorios por la cantidad excesiva de sodio.
Los refrescos y las bebidas azucaradas, en general, son fabricadas para ser agradables al paladar y despertar el gusto por sabores dulces e intensos, como ocurre con los refrescos. Sin embargo, tienen niveles altísimos de azúcar, sodio y calorías, lo que ocasiona que tomarlas sea perjudicial para la salud.
"El refresco está demostrado que en lugar de quitarte la sed, te provoca más deshidratación por el consumo excesivo de azúcares, por eso no recomendamos no consumir refrescos, al contrario, hidratarse con agua natural", mencionó.
Explicó que al consumir en exceso bebidas azucaradas, se produce una gran cantidad de acidez en el organismo que hay que eliminar, para ello, el cuerpo usa parte de su agua y provoca una deshidratación mucho más rápida de lo normal y así evitar esto, por lo que aconsejó que se debe beber mucha agua y otros líquidos durante todo el día.