Coatzacoalcos, Ver. | 2021-12-09 | Julio Escobar
La construcción de la Terminal de Almacenamiento de Etano, presentado por la empresa Braskem- Idesa al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador generará más de 2 mil fuentes de empleo en el sur de Veracruz.
En el proyecto se estima una inversión de 8 mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada y alrededor de 60 empleos permanentes durante la operación de la planta.
“Es muy importante no solo por la generación de empleos que se van a lograr otorgar a lo largo de este proceso de construcción que va a durar aproximadamente 30 meses y que son empleos temporales, aproximadamente 2 mil empleos temporales”, declaró Sergio Plata Azpilcueta coordinador de relaciones interinstitucionales de la empresa.
Explicó que esta terminal permitirá que exista una mayor disponibilidad de etano en la región, siendo una materia prima que permitirá elevar la productividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas privadas acentuadas en la zona.
“El etano es un derivado del gas natural que sin duda es empleo para diversas cadenas productivas y esto va a generar mayores disponibilidad de materia prima tanto para petróleos mexicanos, como para las empresas privadas acentuadas en la zona y sin duda esto puede generar que otras empresas puedan incrementar sus capacidades de producción y generar más inversión en la región”, indicó.
Lamentó que en los últimos años se haya presentado la caída del crudo y gas natural a nivel nacional, afectando la disponibilidad de este derivado, sin embargo con la Terminal de Almacenamiento se tendrá la oportunidad de alcanzar la capacidad de producción de Braskem- Idesa que es de un millón 50 mil toneladas de polietileno.