Prórroga a condonación, solicitan taxistas al gobierno de Veracruz

Coatzacoalcos | 2019-11-27 | Amayrani Abad | Redaccion Diario del istmo

Agrupaciones de taxistas de Coatzacoalcos hicieron un llamado al gobierno del estado para solicitar que se alargue el plazo para la condonación del pago de tenencias, multas y recargos al transporte público.


Luis Enrique Cano Vázquez, secretario general de la organización Auténticos Taxistas Unidos Por Coatzacoalcos adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), explicó que, pese a que desde agosto se dio a conocer este programa, el sistema empezó a funcionar a mediados de octubre.


“Se perdieron dos meses prácticamente porque el programa no estaba reflejado en el sistema y ya está por culminar el 15 de diciembre, por eso estamos pidiendo más tiempo porque el programa empezó a mostrar los descuentos hasta hace casi un mes”, detalló.


Indicó que hasta el momento solo el 50% del padrón de taxistas, es decir, tres mil quinientos han acudido a realizar el trámite para poder emplacar sus unidades.

“Falta la mitad y no va a dar tiempo porque las ordenes de emplacamiento están tardando de dos a tres meses y todos los que tenías ordenes vencidas tienes que regresarlas a Xalapa para solicitar la de este gobierno”, comentó.


ES ESCASO EL PERSONAL EN MÓDULOS DE EMPADRONAMIENTO VEHICULAR


Concesionarios que se encontraban en Modulo De Empadronamiento Vehicular ubicado en las instalaciones de la Expo Feria externaron sus molestias, debido a que tienen que esperar hasta cuatro horas para llevar a cabo este proceso.


Carlos Basurto Aguilar, concesionario indicó que este trámite es tedioso debido a que ha tenido que viajar en diversas ocasiones a Xalapa, y esperar en el módulo de Coatzacoalcos hasta cuatro horas para ser atendido.


“Lamentablemente venimos hacer el trámite, nos regresan a Xalapa, abren un módulo aquí y debemos volver a Xalapa para emplacar la unidad, aquí en estas oficinas para tener al orden de emplacamiento debo esperar hasta cuatro horas”, indicó el joven.


POCA DIFUSIÓN


Por su parte el señor Emeterio Sandoval Correa indicó que no existe difusión del programa por lo que muchos concesionarios no han acudido a los módulos locales teniendo que viajar innecesariamente a Xalapa, lo que les genera gastos y pérdidas.


“Yo me enteré porque tuve la necesidad de ir Xalapa y allá me orientaron, me dijeron que ya habían colocado un módulo en Coatzacoalcos y por eso es que hoy estoy aquí, yo les avise a otros compañeros que tampoco sabían”, detalló.


Cabe destacar que este programa vencerá el 15 de diciembre por lo que pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez extienda el programa para que los 7 mil taxis sean empadronados o actualicen su documentación.