Pronostican tormentas para la zona sur de Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-09-10 | Noemí García

En las próximas horas aumentará el potencial de lluvias y tormentas en las Cuencas del Papaloapan al Tonalá en la zona sur de la entidad veracruzana, de acuerdo a la información emitida por la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos. 


Durante este viernes aunque el Frente Frío 2 se encuentre estacionado al norte de México, en el suroeste del Golfo de México habrá una vaguada, mientras que una onda tropical cruzará por el sur de Veracruz. 


Esto ocasionará lluvias en la región sur de la entidad, los vientos del noreste y norte serán de 25 a 35 kilómetros por hora con posibles ráfagas que alcanzarán los 65 kilómetros por hora en zona de costa la temperatura mínima será de 24 y máxima de 34 grados. 


En tanto que para el fin de semana, las lluvias podrían permanecer hasta la semana entrante por el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México. 


El cielo estará medio nublado a nublado con potencial de lluvias, además en la zona de costa se podrán presentar rachas de vientos de 55 a 65 kilómetros por hora. 


Hay que recordar que durante el jueves se registró una temperatura de 32 grados con sensación de calor que alcanzó los 41 grados.