Presunto acoso escolar enciende alarmas en Colegio Las Américas; emiten comunicado

Padres de familia exigieron que se aplicaran sanciones en contra del estudiante que presuntamente irrumpió en la privacidad de su compañera

Coatzacoalcos, Ver. | 2024-12-08

Este fin de semana, una polémica se generó en el Colegio Las Américas de Coatzacoalcos ante un presunto caso de acoso escolar, por el robo e indebida difusión de contenido intimo de una alumna menor de edad.

Trascendió, que esta situación se habría suscitado durante la realización de un trabajo escolar, por lo que, con tal pretexto, un joven le pidió prestado el teléfono celular a su compañera, sin embargo este extrajo fotos íntimas y aparentemente comenzó a distribuirlas sin consentimiento alguno.

EL ESCÁNDALO

Lo anterior desató todo un escándalo al interior de dicha institución, ya que padres de familia exigieron que se aplicaran sanciones en contra del estudiante que presuntamente irrumpió en la privacidad de su compañera, incurriendo en un tema de acoso escolar y agresión psicológico.

Este problema llegó hasta la directora del plantel Myrna Theniers Garfías, quien es acusada de minimizar el tema y encubrir al adolescente involucrado, por lo que la parte agraviada podría llevar el caso a instancias mayores, denunciando ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

COLEGIO EMITE COMUNICADO

Al respecto, el pasado sábado por la tarde el Colegio Las Américas emitió un comunicado, en el que confirman que son tres los estudiantes relacionados a estos acontecimientos, y que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes de acuerdo a los protocolos que las autoridades escolares indican.

"No se puede señalar a culpables sin tener las pruebas que confirmen la autoría de lo sucedido. No se puede ni se debe proteger a quien o quienes resulten responsables de actos reprobables para la comunidad estudiantil y la sociedad", externa el mensaje que circuló en redes sociales.

En este sentido, la institución aseguró que siempre se han caracterizado por fomentar y poner en práctica los valores entre la comunidad estudiantil, además de la sana convivencia que fortalece la amistad y el compañerismo.

"Declaramos que estamos totalmente en contra de toda acción que vulnere, afecte o dañe la integridad de cualquier niño, niña o adolescente dentro de nuestra institución", agregaron.

Por último, en el comunicado que firma la misma directora Myrna Theniers Garfías, expresan que no se permitirá que estos actos alteren y perjudiquen la educación que ha emprendido el colegio en sus 32 años de historia en esta ciudad, por lo que exhortaron a decir no al acoso escolar y sí al diálogo y la solución.

Noticias Relacionadas
.
.