Coatzacoalcos Ver. | 2024-06-06
Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, denunció una presunta negligencia médica tras una intervención para la instrucción de un catéter que le permitiera recibir el tratamiento de diálisis.
Se trata de la señora Zoraida Matías de 62 años de edad, que desde el pasado 29 de mayo ha sido operada en dos ocasiones y hasta el momento no han logrado introducirle el catéter para las diálisis, lastimando su cuerpo y generándoles mayores complicaciones en su salud.
La entrevistada comentó que nunca realizaron una valoración, ni mucho menos los estudios para determinar si la señora Zoila era apta para este tipo de cirugías, que ante los constantes reclamos hoy en día son víctimas de malos tratos por parte de los asistentes de subdirección.
Valeria Tabares narró que su madre no ha mostrado una mejoría, pues todo el tiempo de la pasa durmiendo y hasta el momento no le han dicho cuál será el procedimiento médico que llevará para que pueda recibir el tratamiento que requiere.