Coatzacoalcos Ver | 2024-12-13
La Delegación Veracruz-Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presentó el Laboratorio de Control del Calidad, mismo que cuenta con más de 10 certificaciones nacionales e internacionales, ya que en la región no hay uno similar en su tipo.
"El soporte de este laboratorio tiene el reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación AC (EMA) que reconoce la confiabilidad técnica de los materiales que utiliza la industria de la construcción principalmente concretos y terracerías, lo cual le da certeza a la calidad de obras del sector privado y la obra pública de los tres niveles de gobierno", señaló Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la Delegación Veracruz-Sur de la CMIC.
Fue este viernes cuando se presentó este laboratorio para dar servicio no solo a los agremiados de la CMIC, sino al público en general, operado por personal altamente capacitado que brindará dictámenes para determinar si las obras son de calidad.
"Este laboratorio no es solo una inversión en infraestructura, es un compromiso con la calidad y la seguridad de las construcciones en la región...A través de este espacio, impulsamos la competitividad de nuestros agremiados y promovemos una cultura de excelencia que beneficiará a toda la comunidad", comentó Álvaro Ruiz, vicepresidente de la Delegación Veracruz-Sur de la CMIC.
Dicho laboratorio tiene el reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación AC (EMA), con nueve certificaciones, mientras que están en puerta tres más, que son internacionales; en el caso de EMA, éste reconoce la confiabilidad técnica de los materiales que utiliza la industria de la construcción principalmente concretos y terracerías.
En este laboratorio, tanto la iniciativa pública como la privada pueden someter a revisión la calidad de estas obras, para así garantizar la certeza de su construcción.
"Este activo de control de calidad estará operado por personal altamente capacitado para ofrecer la confianza de que las obras en Coatzacoalcos y sus alrededores cumplan con los más altos estándares de seguridad, durabilidad y calidad. Con ello se tendrá la certidumbre de tener obras sustentables de impacto en el desarrollo de infraestructura industrial, urbana y social", remarcó Ordaz Aréchiga.
Entre los servicios especializados destacan pruebas de resistencia de materiales, análisis de suelos y estudios de concretos.