¿No más tomas del Yurivia? CMAS Coatzacoalcos firmó nuevos acuerdos con Tatahuicapan | VIDEO

Presentan los detalles de la mesa de trabajo que se dio con lo pobladores de esa zona

Coatzacoalcos | 2024-11-04

La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, informó que se firmó otra minuta con los habitantes de Tatahuicapan, en el que se establecieron nuevos acuerdos para darle celeridad a los trabajos establecidos. 

Durante la conferencia del alcalde Amado Cruz Malpica, la directora de la CMAS Hildeliza Díaz Calafell, explicó que este acuerdo fue reiterativo para la construcción de línea de conducción y un tanque de almacenamiento con capacidad de 250 mil litros, por lo que esperan que la parte que le corresponde a Coatzacoalcos la concluyan antes que finalice el 2024. 

"Se realizó esta mesa de trabajo, se hizo otra minuta de acuerdos para continuar con los trabajos, no fue reiterativa, sino los nuevos acuerdos para darle avance al proyecto, estamos trabajando de acuerdo a los tiempos, que nos requisitos en su momento las primeras negociaciones y esperamos terminar la parte que le toca a Coatzacoalcos antes que termine el 2024", detalló.

Y es que fue la semana pasada cuando representantes de los diferentes barrios, encabezados por el alcalde Eusebio González, llegaron a las instalaciones de la CMAS, para les detallaran la fecha que arrancaría el proyecto.

"Uno de los temas que se abordaron en la reunión que tuvimos ahora fue precisamente el desarrollo del proyecto que ellos necesitan. En la reunión que tuvimos en CMAS se acordaron unos puntos con los compañeros de Tatahucapan, explicarles de manera pausada cuáles son las validaciones para que se puede llevar acabo de manera ordenada", destacó.

¿QUÉ ESTABLECE EL ACUERDO?

El acuerdo firmado el pasado 24 de septiembre establece que con recursos de Coatzacoalcos se construirá una caja de captación del manantial, una vía de conducción de 3 kilómetros de 8 pulgas, así como un tanque de abastecimiento de 250 mil litros.

Esta obra tiene un costo aproximado de 9 millones de pesos y en un inicio el puerto porteño pondrá 2 millones de pesos, para después gestionar ante Gobierno del Estado lo restante. 

Los acuerdos se incluirán que no se ejercerá acción penal contra los representantes municipales y la población que participó en las movilizaciones, ya que todas las acciones se tomaron en acuerdo ciudadano bajo los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Noticias Relacionadas
.
.