Coatzacoalcos | 2025-03-15
La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, afirmó que el proyecto de la presa La Cangrejera no solo beneficiará a casi medio millón de habitantes, sino que también garantiza el acceso al agua y una mejor condición de vida para los veracruzanos.
Hay que recordar que fue la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien confirmó esta obra el pasado miércoles 12 de marzo, que está incluido dentro de los 17 proyectos hídricos que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En este sentido, se contempla que para la construcción del Acueducto Coatzacoalcos se destine una inversión de 1550 millones de pesos, y se estima que los trabajos comiencen este 2025, para que en 2027 esta ciudad tenga una nueva fuente de agua potable.
Al respecto, el alcalde Amado Cruz Malpica aseguró que esta magna obra federal también será de aprovechamiento para toda la región, además que será fundamental para el funcionamiento de los parques industriales que se instalarán en esta zona en la que se está impulsando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Por alrededor de tres décadas, Coatzacoalcos ha padecido por el desabasto del vital líquido, a pesar de recibir este recurso de la presa Yurivia, sin embargo, los ejidatarios de Tatahuicapan se han acostumbrado a tomar en múltiples ocasiones estas instalaciones para exigir obras.