Preparan venta de uniformes ante posible retorno a las aulas

Coatzacoalcos | 2021-04-28 | Luis Alberto Ponce


Con el posible retorno a clases presenciales en fecha próxima, se espera una reactivación económica en diversos rubros, pero sobre todo a quienes venden uniformes, mismos que llevan más de un año sin ventas.

Francisco Javier Santiago Martínez, comerciante de uniformes que tiene su local en la planta alta del mercado Coatzacoalcos, mencionó que luego de más de un año sin tener venta, esperan el retorno a clases presenciales para la reactivación.

“Sin los estudiantes no se mueve nada en la ciudad, todo mundo está perdiendo, pero sobre todo nosotros que nos dedicamos a la venta de uniformes escolares” mencionó el comerciante.

“De momento solamente algunas escuelas preparatorias y determinadas universidades están solicitando a sus alumnos uniformes para las clases virtuales”, refirió Santiago Martínez.

Desde que se dio el problema generado por la pandemia, muchos negocios cerraron sus puertas, mientras que otros han logrado salir adelante, al absorber los gastos, tales como los que cita Francisco Javier Santiago Martínez, como son el pago de la energía eléctrica, el agua, así como los empleados que tienen.

“Aquí tenemos uniformes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de algunas universidades, todas ellas con precios populares, para apoyar a la población, pero en esta pandemia no se ha vendido prácticamente nada”, refirió Santiago Martínez.