Preparan festejos a distancia para 'El patrón de las causas difíciles'

Coatzacoalcos | 2020-10-27 | Noemí García

En este año, los devotos a San Judas Tadeo, considerado como ‘El patrón de las causas difíciles’; será venerado de diferente manera al estar suspendidas las aglomeraciones como medida de prevención de contagios por Covid-19


Es por ello que algunas familias solo adornarán su imagen con flores naturales y realizarán rezos en sus hogares, para no dejar pasar este 28 de octubre. 


De acuerdo a lo expresado por los vendedores de flores que se encuentran en la entrada del Panteón Antiguo Municipal, diversas personas dejaron sus imágenes de San Judas Tadeo, para ser adornadas con flores como: rosas, lilis y crisantemos spider en sus tonos blanco, amarillo y verde. 

 


“Solamente estamos trabajando con las personas que año con año vienen a que les adornemos sus imágenes. Hasta ahora las ventas han sido bajas, ha sido una situación difícil porque al estar cerrado el panteón, poca gente viene por flores”, comentó el florista, Alfredo Cruz Flores. 


Los adornos pueden ser en imágenes con una altura de 50 centímetros, 1 metro o incluso 1 metro y medio, mientras que sus costos dependerán del tamaño, es decir desde los 200 pesos, 600 pesos o más. 


No obstante, espera que puedan aumentar las ventas al acercarse la celebración del Día de Muertos, debido a que ofrecerán las flores de temporada, tales como: cempasúchil, mano de león, crisantemos, polar, margaritas, claveles, gladiolas. 


“Esperamos que la gente venga por sus flores para que adornen sus altares para el Día de Muertos, sabemos que el panteón estará cerrado, pero nosotros vamos a mantener los precios con ramos desde 30 pesos”, puntualizó.