Coatzacoalcos, Ver. | 2024-10-14
En un 15 por ciento ha reducido el número de personas morosas en el pago del impuesto al predial, así lo dio a conocer el regidor con la comisión de Hacienda, Emir Sánchez Vázquez, quien expuso que aplicaran algunas alternativas para que los contribuyentes se pongan al corriente con este gravamen.
El regidor comentó que el padrón de contribuyentes catastrales es de aproximadamente 125 mil, de los cuales, un 80 por ciento se encuentra al corriente, el resto esta bajo observación, ante los adeudos que mantienen y a quienes se les ha efectuado un exhorto, para ponerse al corriente.
El regidor morenista, detalló que existen algunos procesos que comenzarán a aplicarse para abatir el rezago y aumentar lo recaudado en el pago de este impuesto, que se aplicará en infraestructura para la ciudad.
Cuestionado sobre el aumento en el valor catastral de algunas propiedades, Sánchez Vázquez, sostuvo que han tenido la "sensibilidad" de hacer algunos ajustes jurídicos.
Ante las multas o sanciones que pudiera aplicar el ayuntamiento en contra de quienes presentar retrasos en el pago del impuesto, apunto que tratan de hacerlo lo menos gravoso.
"Hay una serie de aprovechamientos que le llamamos, que van con la cuestión de no contribuir a tiempo con el impuesto y a partir de ahí se hacen esa serie de penalizaciones, sin embargo, lo que se procura, es tratar de hacerla lo menos gravosa posible", finalizó.