Coatzacoalcos, Ver. | 2022-02-10 | Julio Escobar
El impacto de los recientes fenómenos meteorológicos en las aguas del Golfo se México ha golpeado severamente al sector pesquero en Coatzacoalcos, pues aseguran que sus embarcaciones se encuentran paradas.
Esteban Quintana de la Cruz presidente de vigilancia de la Cooperativa Pesquera “Miguel Alemán”, comentó que por las fuertes rachas de viento la actividad pesquera hace una pausa hasta que mejores las condiciones climatológicas.
“Ahorita los temporales que están pegando muy fuerte nos han afectado al gremio pesquero, habiendo norte ¿quién sale? ni los barcos, cuando se calma el tiempo sale la gente a buscar el sustento de la familia”, expuso.
El líder pesquero dijo que se encuentran a la espera de la cuaresma, considerada como la “navidad” para todos los hombres de mar, toda vez que aumenta tanto la captura como la venta de las especies marinas.
“Como cada año la cuaresma son las navidades de los pescadores, la verdad no hemos pausado, la vida del pescador es así, todos los días tenemos que salir al mar, es nuestro trabajo, y saliendo al mar sabremos si hay o no productos”, comentó.
Los pescadores esperan que la captura aumente hasta en un 70 por ciento a finales de febrero y todo el mes de marzo, lo que les permitirá recuperarse económicamente.