Porteños ignoran letreros y siguen ensuciando con basura las playas de Coatzacoalcos

En total fueron 15 letreros pintados y elaborados por niñas y niños interesados en recuperar las condiciones de las playas

Coatzacoalcos Ver | 2024-08-13

Pese a la instalación de letreros por parte de agrupaciones ambientalistas a lo largo de la zona costera de Coatzacoalcos, para el cuidado de las playas de la ciudad, estos fueron ignorados por las personas que acuden al malecón, pues dejaron montículos de desechos acumulados.

Fue en el letrero ubicado entre Nicolas Bravo e Ignacio Allende el que a un costado estaba lleno de envases de bebidas embriagantes, refrescos, cartones, envolturas de fritangas y más.

El letrero con la frase "el agua pertenece al mar, la botella no" fue instalado hace unos días por activistas, ambientalistas y organizaciones que han promovido el cuidado y recolección de basura en la costa. 

En total fueron 15 letreros pintados y elaborados por niñas y niños interesados en recuperar las condiciones de las playas, colocados desde la avenida Venustiano Carranza hasta Independencia, siendo este tramo el mas concurrido por la población.

Todas estas actividades se unen a las limpiezas de playa, la donación de contenedores, pláticas y reforestación con el objetivo de tener un mejor medio ambiente, sin embargo, la ciudadanía ignora cada una de estas recomendaciones y continúa causando daño al ecosistema.

Los carteles ambientales son mensajes visuales que transmiten información sobre cuestiones ambientales importantes, tales como la conservación del agua, el reciclaje, el ahorro de energía, la protección de la biodiversidad, entre otros temas relacionados con la sostenibilidad.

La función principal de los carteles ambientales es educar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pero también tienen otras funciones, como la de informar sobre las consecuencias negativas de no cuidar el medio ambiente, y la de motivar a las personas a tomar acciones concretas para proteger el planeta.

Noticias Relacionadas
.
.