Porteños dejan a última hora la verificación vehicular, verificentros se encuentran abarrotados

En este momento no importa la terminación de la placa, por lo que pueden acudir a verificar desde las 8:00 horas

Coatzacoalcos | 2023-12-23

Como buenos mexicanos, conductores de Coatzacoalcos dejaron hasta lo último la verificación de sus vehículos, para evitar que el próximo año sean multados durante el pago de la tenencia vehicular.

Actualmente, los verificentros de la ciudad se encuentran completamente saturados, por lo que se observan largas filas en donde los automovilistas llegan a perder de una a dos horas en la espera de su turno.

De acuerdo a Evelyn Trejo Toledo, encargada del verificentro ubicado en la el cruce de las avenidas Revolución y Allende, informó que en las últimas semanas del año llegan a realizar hasta 70 verificaciones de vehículos.

"Es muchísima gente, todos los que no vinieron en el año vienen a verificar ahorita, tienen que esperar su turno, si se hace una cola larga de vehículos, pero ahí van esperando poco a poco, hasta que les toca parar", comentó.

Recordó que en este momento no importa la terminación de la placa, por lo que pueden acudir a verificar desde las 8:00 horas, hasta que el último automóvil se vaya.

"La prueba dura 10 minutitos, es rápido, solo que hay que venir con tiempo, con paciencia, hay que traer tarjeta de circulación original y certificado anterior a la mano, se le genera la línea de pago, van a pagar a los establecimientos y regresan", agregó.

La verificación vehicular es un proceso que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobretodo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica.

El costo de la verificación sigue siendo de 436 pesos en general.

Desde 2017, la verificación es obligatoria en 16 estados de la República Mexicana, incluyendo: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, y Yucatán.

Noticias Relacionadas
.
.