Coatzacoalcos Ver. | 2024-04-29
Escuelas afectadas por el robo del cableado eléctrico no han logrado reparar el daño, por lo que se han visto en la necesidad de ajustar los horarios ante las altas temperaturas o incluso, los mismos padres de familia prestan sus ventiladores para que los alumnos recibir sus clases.
Yolanda García Garay directora de educación del ayuntamiento porteño, manifestó que hay instituciones que han logrado recuperar el suministro de energía eléctrica, sin embargo, los equipos de aires acondicionados se vieron afectados, por lo que aún se imparten clases en estas condiciones.
Ante la ola de calor que afecta a la entidad veracruzana, la entrevistada apuntó que los padres de familia están en la mejor disposición de apoyar a la escuela para que logre recuperar lo que le fue robado a manos de los amantes de lo ajeno.
De acuerdo a la directora de educación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, fueron alrededor de tres instituciones educativas afectadas por los amantes de lo ajeno durante el periodo vacacional de Semana Santa, los cuales ya cuentan con energía eléctrica, pero hasta el momento siguen si aire acondicionado.