Coatzacoalcos Ver | 2023-09-04
La falta de actividad pesquera ha provocado la escasez de productos del mar en el mercado de mariscos de Coatzacoalcos, llevando a los locatarios a reducir la compra - venta de las especies marinas.
De acuerdo a Jesús Solis presidente de la central de abasto, sostuvo que como cada año, es en esta temporada cuando se presenta esta situación, debido a la naturaleza misma de los animales.
El entrevistado mencionó que las condiciones climatológicas han impedido que los hombres de mar salgan a alta mar, por lo que también forma parte de las causas por las que se registra la escasez.
El precio del róbalo anda entre 130 y 180 pesos el kilogramo dependiendo el tamaño, mientras que la sierra está entre 110 y 130 dependiendo la región de donde venga, en tanto la mojarra se encuentra entre 85 y 110 pesos el kilogramo.
Explicó que la falta de producto marino es una situación que les atañe a la mayoría de los pescadores de esta ciudad, por lo que están tomando el hecho con resignación, ya que nada pueden hacer.