Coatzacoalcos | 2021-08-04 | Heder López Cabrera
Debido a las intensas lluvias en Tatahuicapan, el acueducto Yuribia disminuyó al 50% el envío de agua a Coatzacoalcos, pues hay altos niveles de turbiedad en el vaso captador, por lo que se recomienda a la ciudadanía a hacer un uso racionado de este recurso no renovable.
“CMAS informa que debido al aumento de turbiedad en la planta Yurivia, nos vemos en la necesidad de cerrar el 50% de su producción, por lo que sugerimos dosificar su servicio. Estaremos informando oportunamente de las mejoras en relación a la turbiedad”, señala una publicación en la fanpage CMAS Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar que en algunas colonias como Centro, Rafael Hernández Ochoa, entre otras, el agua llega con poca presión.
Dicho mensaje fue enviado el martes a través de What’s App, mientras que a Facebook se subió apenas este miércoles por la mañana, a pesar de que la turbiedad data de al menos cuatro días.
En un video proporcionado por la dependía se visualiza como la cantidad de agua es mayor que ya escurre por la principal compuerta hacia el vaso captador, sin embargo, se observa con bastante turbiedad.