Coatzacoalcos Ver | 2023-09-25
"Yo pensaba que era normal, nunca pensé que tenía problemas de audición y me di cuenta que no era flojo", así definió Josué Gutiérrez Sánchez, su experiencia tras escuchar correctamente, luego de ser beneficiado en la Cuarta Jornada Humanitaria de Salud Auditiva ´Escucha con Integra´.
De acuerdo con la madre de Josué, Emilene Sánchez Martínez, se dieron cuenta a los 10 años que el menor padecía hipoacusia, pues al acudir a consulta con el otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detectaron el problema y fue canalizado a Veracruz, pero al atravesarse la pandemia de Coronavirus, toda consulta de especialidad se canceló durante la contingencia.
En efecto, la aparente desconcentración de Josué en la escuela, llevó a sus maestros a pensar que se trataba de mala conducta, cuando en realidad no escuchaba bien, pese a poner atención, sin embargo, a partir de este lunes su historia de vida cambiará.
El joven Josué estudia actualmente la secundaria, por lo que pidió a los adolescentes no dejar pasar la oportunidad de atenderse, a la par que agradeció a Integra AC por acercar los servicios de Entheos y Hearing The Call.