Por falta de agua potable, bloquean la carretera Costera del Golfo; impiden tránsito a los trabajadores | VIDEO

Los inconformes colocaron tambos, cubetas, cuerdas, para impedir el tránsito de los trabajadores hacia la zona industrial.

Coatzacoalcos | 2024-05-30

Ante la desesperación por la falta de agua potable, habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, bloquearon la carretera Costera del Golfo a la altura de la Ex Caseta. 

Los inconformes colocaron tambos, cubetas, cuerdas, para impedir el tránsito de los trabajadores hacia la zona industrial, hasta que sean atendidos por las autoridades para los abastezcan del recurso. 

Y es que han manifestado, que las pipas entran a la colonia, pero no les proporcionan el agua a todos los vecinos, por lo que piden que la atención sea pareja para todos, ya que están pasando por una contingencia. 

"No nos están dando agua a todos, las pipas entran nada más a una calles, tenemos que andar detrás de ellos para que no den el agua y no es justo, la CMAS dice que hay muchas pipas, pero donde están", declaró una de las manifestantes. 

Ante la falta de respuesta, los vecinos decidieron cerrar ambos sentidos de la carretera Coster del Golfo, generando un caos tanto para los trabajadores, como para las personas que intentaban salir o entrar a la ciudad. 

Cabe mencionar que durante la noche del miércoles, otro grupo de vecinos decidió bloquear los accesos al puente de la avenida uno, para exigir a la CMAS Coatzacoalcos que los abasteciera del vital líquido. 

"No puede ser posible que con este calor nos estén dejando sin agua, si no pueden con el cargo renuncien, ahora dicen que hay fractura en las tuberías, pero desde cuando estamos padeciendo esta situación y no lo atendieron con tiempo", dijo el señor Jorge Santos de la López Mateos. 

La ciudadanía comenzó a descender de los camiones y caminar para poder llegar a sus centros de trabajo, toda vez que los colonos se mantuvieron renuentes a no retirarse hasta que les llevan el agua hasta sus hogares. 

Noticias Relacionadas
.
.