Por evitar impacto ambiental en trabajos del CIIT, certifican a Apicoat

Coatzacoalcos, Ver. | 2021-11-11 | Osvaldo Antonio Sotelo

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) otorgó un certificado a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, por constituir un área de privada de conservación en la Laguna de Pajaritos.

En el recinto portuario de Coatzacoalcos, previo al dragado de construcción por la ampliación de 130 metros de muelle del Corredor Interoceánico, se realizaron trabajos de recuperación y reubicación de 600 plántulas de mangle.

La certificación otorgada por la Sedema a la APICOAT fue por realizar acciones derivadas del impacto ambiental por los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En los recintos portuarios de Coatzacoalcos, Laguna de Pajaritos y Parque del Bicentenario Coatzacoalcos, se han realizado trabajos específicos, por lo que recibió el certificado SEDEMA/DGGARN-APC/003/2021 al mantener una privada de conservación equivalente a 2.2087 hectáreas.

En el puerto de Coatzacoalcos se han hecho trabajos consistentes en recolección, clasificación y disposición de residuos sólidos urbanos, manejo especial de los mismos, reforestación e instalación de paneles solares.

En la Laguna de Pajaritos fue el rescate y reubicación del mangle, limpieza de área privada de conservación, construcción de vivero forestal y área de compostaje.

Mientras que en el parque Bicentenario fue reforestación y mantenimiento de especies nativas.