Por este motivo mujeres sufrieron golpe de calor en OPLE de Coatzacoalcos; así las reportan

El incidente del que se informó de manera oportuna, en las instalaciones localizadas en Panamá 102 de la colonia Las Américas

Coatzacoalcos | 2024-05-09

Se recuperan las cuatro mujeres del municipio de Agua Dulce, quienes sufrieron golpe de calor cuando prestaban sus servicios en las instalaciones del OPLE 30 localizadas en Panamá 102 de la colonia Las Américas la noche del miércoles.

El incidente del que se informó de manera oportuna, se registró luego de que realizaban la descarga de los 370 paquetes electorales no resguardados, aunado al hecho de que les falló el suministro de energía eléctrica.

Ese día cuatro fueron las personas que tuvieron problemas de salud, siendo ellas Saray Jiménez López, Yusmeyli Osorio, Jessica Hernández Checa y Cecilia Osorio Martinez, donde las dos últimas fueron las que estuvieron más mal de salud.

Aún cuando el OPLE informó a través de su presidenta Gladys Ruth Guzmán Martínez de que las trasladarían, las jóvenes tuvieron que viajar en taxi, cuando pasaban de las dos de la madrugada.

De acuerdo a lo que informaron las mujeres afectadas, les querían pagar un cuarto de hotel en esta ciudad, pero desistieron de ello para mejor trasladarse a Agua Dulce.

A las mujeres que ingresaron en el hospital, les suministraron un suero y les dieron dos pastillas para la presión arterial, siendo informadas por la doctora que les atendió que requería descanso así como hidratación.

Sobre su labor, les dieron este día libre a las mujeres que salieron afectadas por las altas temperaturas para que se repongan de salud y de esa manera poder a retomar las actividades como capacitadores y supervisores electorales.

ATIENDEN PROBLEMA ELÉCTRICO

Durante la misma noche del miércoles, trabajaban para solucionar la problemática por el suministro de energía eléctrica a las instalaciones del OPLE 30, ya que en ese lugar se encuentran también las oficinas del Programa de Resultados Preliminares.

Noticias Relacionadas
.
.