Coatzacoalcos Ver | 2024-03-13
La falta de piezas mecánicas, así como el vencimiento de la licencia marítima que emite Capitanía del Puerto, mantiene fuera de operación uno de los transbordadores que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende, por lo que podría tardar unos meses más para que nuevamente brinde el servicio.
De acuerdo a Rubén Hernández Jauregui jefe interino del sistema de transbordadores, expuso que Capitanía del Puerto se niega a autorizarles el permiso, toda vez que el servicio actúa como un organismo descentralizado, por lo que aún se encuentran en ese proceso.
Y es que suman dos meses que el transbordador Grijalva salió de operación, por lo que aún no logran restaurar las piezas mecánicas que faltan para echarlos a andar, pero, aunque logren repararlo, se necesitará de la licencia que emite CP.
Hernández Jauregui apuntó que el permiso para la prestación de servicios portuarios o para la construcción y uso de embarcaderos, atracaderos, botaderos y demás similares en las vías generales de comunicación por agua se renueva cada año.