Coatzacoalcos Ver | 2024-01-22
En mayo de 1994 doña Elvia Romero de Contreras, realizó un contrato de arrendamiento con el Grupo GIGANTE, por diez años de una propiedad ubicada en Zaragoza 1107 que abarca hasta la calle Juárez 1008, dicha propiedad colinda con la tienda ubicada en Juárez esquina Zaragoza, primero la casa fue ocupada para oficinas y después vivió una gerente de esa tienda.
En el terreno de doña Elvia Romero de Contreras, por estar pegado a la tienda fue utilizado para que los camiones realizaran mejor la descarga de la mercancía durante ese tiempo que estuvo rentado al Grupo GIGANTE todo marchó bien por eso renovaron el contrato en el 2004 por cinco años más, durante ese tiempo para ser preciso en el 2007 SORIANA compra a GIGANTE y en 2008 ocupa la tienda y el terreno de doña Elvia.
En abril del 2009 terminaba el contrato, pero a los de SORIANA se les hizo muy fácil seguir utilizando la propiedad de Elvia de Contreras, sin pagar renta y hasta la fecha no le han entregado su propiedad.
Los de GIGANTE se hicieron ojo de hormiga y como pudo la familia recabó toda la información de la venta a Soriana y entablaron una demanda en contra de los dos Gigante y Soriana; en la Primera Instancia el Juzgado Sexto sacan de la demanda a Soriana y resuelve eliminar parte de las rentas por prescripción validando las últimas, se van a apelación y la Segunda Instancia en Xalapa, resuelve que Soriana también era responsable de los pagos pendientes de la renta porque seguían ocupando el predio en conflicto para descargar su mercancía.
Expedientes Juzgado sexto de Primera Instancia Coatzacoalcos 469/2019/1; Segunda Sala del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Xalapa 19/2022. Donde se ganaron todas las instancias.
En la tercera instancia viéndose perdidos los abogados del consorcio de Soriana quienes tenían que pagar las rentas atrasadas y el abogado de doña Elvia de Contreras mete un escrito para reclamar los meses que le tumbaron, firma cuatro documentos para el amparo con su puño y letra, logra meter dos y la parte acusada a pesar de que existen todas las pruebas que la señora Elvia de Contreras firmó la denuncia, los abogados de Soriana malamente con mentiras dicen que no era su firma y se van a peritaje, cada una de las dos parte lleva un perito y como queda en empate solicitan uno a la Fiscalía del Estado (FGE) Lic. María Guadalupe Muñoz Rodríguez, quien no tenía la especialidad en Grafoscopía y aun así avalaron su fallo señalando que no era la firma de doña Elvia.
Acto seguido los abogados de GIGANTE al tener ese resolutivo amañado porque el perito no era especialista en la materia y tendría que haber sido anulado su dictamen, se fueron en ese mismo instante a denunciar a la Fiscalía del Estado (FGE) por fraude donde recibe la querella la fiscal segunda Lic. Miriam Edith Hernández Palé, quien con el dictamen avaló y le fincó la demanda por fraude a doña Elvia de Contreras, por la supuesta firma falsa, que verificó la no especialista Lic. María Guadalupe Muñoz Rodríguez, quien se aferró sin conocimiento alguno que no coincidían las firmas; hay que aclarar que ninguna firma normalmente se parece a otra y más en una persona adulta donde se va perdiendo la fuerza al escribir.
En conclusión, la empresa Soriana en un afán inequívoco coaccionando y amenazando integran una carpeta de investigación totalmente amañada con la finalidad de que la víctima se retracte de la demanda o de la acción intentada en contra de las empresas Soriana y Gigante, para obligarla y poder equilibrar la denuncia que presentó la señora Elvia Romero de Contreras a quien le fincan un delito inexistente, inventándole elementos de tipicidad que no son más que atípicos a la ilegalidad.
La Fiscalía del Estado (FGE), inclina su balanza y promueve la agresión legal que en estos momentos está recibiendo Elvia de Contreras, una señora de la tercera edad, que debido a estos terribles sucesos se encuentra bastante dañada su salud.
La señora Elvia Romero de Contreras, desde el momento que la acusaron de fraude los de GIGANTE y Soriana, ha sido acosada por la propia Fiscalía del Estado (FGE) en su domicilio quienes cada vez que van a llevarle citatorios la amenazan siendo ella la víctima y le piden que se retracte de la denuncia en contra de Gigante y Soriana, porque de no hacerlo se la van a llevar primero a darle un paseo y después será encarcelada, por eso teme por su vida y la de sus hijos y hace responsable de todo lo que le suceda este poderoso consorcio de Gigante y Soriana.
Esta familia es muy conocida, pertenece a la vieja guardia de Coatzacoalcos, son apreciados, nunca han sido de pleito, por el contrario son altruistas, no tienen problemas con nadie y lo único que están pidiendo es que les paguen lo que le deben y le devuelvan su propiedad. Pónganse a abusados todos aquellos que tienen contrato con estas tiendas, ya ven como se las gastan para no pagar.