Coatzacoalcos Ver. | 2024-05-15
Este miércoles, Coatzacoalcos de nueva cuenta trascendió a nivel estatal y nacional, a raíz de la amenaza que recibió una escuela por parte de presuntos extorsionadores, también conocidos como 'cobradores de piso'.
De acuerdo a lo que circuló, se trata de una cartulina que fue abandonada a las afueras del plantel educativo ubicado en la colonia Primero de Mayo, en la cual, los delincuentes exigen la cantidad de 20 mil pesos para evitar que a alguno de los alumnos le ocurra 'un accidente'.
El tema fue retomado y difundido por importantes medios comunicación de la entidad veracruzana y de la república mexicana, incluso hubo periodistas que opinaron al respecto, mostrando clara indignación ante lo sucedido.
Y aunque este miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez consideró que podría tratarse de una mala broma, por el momento, los directivos de las primarias Héroe de Nacozari y Jaime Nunó, decidieron suspender clases desde el pasado jueves, como medida de seguridad para los estudiantes y el mismo personal docente.
El alcalde Amado Cruz Malpica también emitió su postura, expresando solidaridad tanto a profesores, padres y alumnos, además que definió esta situación como una locura y algo descabellado.
Por su parte, el secretario de gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, pidió a los padres de familia mandar a sus hijos nuevamente a clases, garantizando que no existe ningún riesgo, ya que han ordenado patrullajes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en los alrededores de la institución educativa.