Ponen a la venta los tradicionales pesebres en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2021-11-30 | Amayrani Abad


La venta de los tradicionales pesebres para la colocación del nacimiento del niño Dios ya se encuentra a la venta sobre la calle Pedro Moreno esquina Hidalgo en Coatzacoalcos.

Las casitas están elaboradas de madera resistente, mismas que tienen una duración de más de tres años y están decoradas con musgo y heno característicos de un establo.

Los costos van desde los 80 pesos hasta los 450 pesos dependiendo el tamaña y el gusto del cliente.

“Las casitas ya se las llevan adornadas con su pasto, su musgo, o se le da una planilla de musgo para que solo coloquen sus imágenes”, expresó Flor de Liz Morales Arias, vendedora.

La dama indicó que desde hace cinco años se dedica junto con su esposo a la elaboración y venta de estas de estos adornos donde se colocan las imágenes religiosas de José, María, el Niño Dios y animales, convirtiéndose en un negocio familiar.

“Como sabemos que cada año varía la temporada de ventas nos empezamos a preparar desde mediados de octubre y se empieza a comprar la madera y armar las casitas, muchos creen que es de rejitas de tomate, pero no, es madera buena y resistente”, añadió.

Este proyecto familiar lo conformar cuatro personas, y para este año se prepararon con la elaboración de 30 casitas dependiendo de la petición de los clientes.

“ahorita esta un poco baja la venta, pero sabemos que en la quincena es cuando va a levantar esto, por ello los invitamos a no romper estas tradiciones y dejarle la enseñanza a nuestros hijos de que cada año es el nacimiento del niño Dios y les invitamos a que asistan a comprar su pesebre”, puntualizó.

Quienes deseen comprar pueden acudir a partir de las 07:00 horas hasta las 17:00 horas.