Ciudad de México | 2024-09-24
La apertura del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos se demorará más de lo previsto, así lo confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Fue este martes en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que el funcionario reveló los avances del Régimen IMSS-Bienestar, entre los que mencionó los hospitales pendientes por abrir en todo el país tras ser rescatados.
Es preciso señalar que fue el 30 de noviembre de 2022 en la visita del presidente López Obrador a Coatzacoalcos, cuando se firmó el ingreso del estado de Veracruz al Régimen IMSS-Bienestar, siendo el Hospital de Especialidades Doctor Valentín Gómez Farías el primero en adherirse.
Fue ahí donde Robledo Aburto indicó en exclusiva a Imagen del Golfo que el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos sería parte del IMSS-Bienestar, pero tendría que ser evaluado para su apertura.
La historia del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos se remonta a abril de 2014 como un compromiso del expresidente Enrique Peña Nieto, siendo esa fecha cuando se colocó la primera piedra, pero transcurrieron cuatro años para finalizar su construcción, siendo puesto a operar provisionalmente de 2020 a 2021 para atender a población afectada por la pandemia de Covid-19.
Debido a diversos problemas en el equipamiento, éste fue cerrado.
De acuerdo con Zoé Robledo será en diciembre cuando por fin sea puesto en marcha el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, a cuatro meses más de lo previsto.