Coatzacoalcos | 2022-11-22
Un verdadero "fracaso" resultó la colecta anual que realizó este año la Cruz Roja de Coatzacoalcos, pues aunque no se propuso una meta, ha sido poco el número de personas que han contribuido con la benemérita institución, aunado a que muchos de los donadores han decido dejar la ciudad tras ser golpeados por la inseguridad.
Y es que a nivel nacional no hubo una colecta como tal, sin embargo, en el estado se arrancó con el boteo que concluye el próximo 30 de noviembre, en el que participaron algunas delegaciones del norte, centro y sur de Veracruz, pero hasta el momento ha sido mínima la participación de la población.
La entrevistada expuso que en pasadas colectas se proponían metas de 800 mil, hasta un millón de pesos y solo una vez lograron alcanzarla, toda vez que el apoyo voluntario ha reducido hasta en un 50 por ciento, tan solo este año apenas sin han logrado juntar la cantidad de 6 mil pesos.
Aunque la situación es cada vez más crítica, la delegación de Coatzacoalcos no ha optado por cerrar sus puertas, ya que cada vez incrementan los servicios de primeros auxilios que brindan los paramédicos de la benemérita institución.
De manera mensual, la Cruz Roja de Coatzacoalcos eroga la cantidad de 220 mil pesos, en el pago de gratificaciones a los paramédicos, compra de materiales quirúrgicos, mantenimiento de las unidades y en combustibles, monto que no logran juntar ni con los servicios.